Sólo la secuencia de lo que las recetas de la ratita le hacen al paladar del crítico le hubiera valido ser la mejor película del 2007
1. El Rey León
Sólo la secuencia inicial musicalizada por Elton John le vale el número 1 a esta adaptación del Ricardo III de Shakespeare.
10. El viaje de Chihiro
El maestro Miyazaki llegó al punto más alto de su imaginario visual: la historia de una niña esclavizada en un hotel para dioses. Sublime.
5. El Gigante de Hierro
Una joya que no se aprecia al primer visionado, y que requiere verse una y otra vez para que sus demoledores subtextos sobre la muerte y la infancia nos dejan mella
7. Los increibles
La que, con justicia, sería la adaptación oficial de The Watchmen: cómo los superhérores lidian con la edad, el peso y los hijos.
9. La teleraña de Charlotte
No el remake animatronizado de hace un par de años y con Dakota Famming como protagonista, sino una versión de 1973 que (dicen lo de MovieBlog) posee todo el espíritu del libro original de E. B. White.
3. Toystory 2
Blade Runner se encuentra con Pixar: una discusión de profundos alcances sobre la identidad y el final de los afectos. Si los niños van a olvidarnos, ¿porqué hemos de amarlos nosotros, los juguetes?
8. Toystory
La película que dio a Pixar el status de factoría de autor: una muestra de que los personajes complejos y las historias profundas tenían cabida en el cine infantil
2. Wall-E
2001: Odisea en el Espacio se encuentra con Fred Astaire. Ya dijimos mucho sobre esta hermosa película, y podríamos seguirlo haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario